Desconcertante maniobra de Marruecos con sus nuevos tanques

Desconcertante maniobra de Marruecos con sus nuevos tanques

El país vecino firma un convenio con India para la producción local del vehículo de combate terrestre WhAP 8×8.

Una bandera de MarruecosGetty Images

La Administración de la Defensa Nacional de Marruecos anunció hace unos días que había llegado a un acuerdo con la filial india Tata Advanced Systems Limited para un convenio de inversión destinado a la producción local del vehículo de combate terrestre WhAP 8×8 en la fábrica de Marruecos, según ha publicado el medio Almassaa.

Según fuentes de Defensa, la asociación refuerza los lazos históricos entre Marruecos e India, dos economías emergentes cuya cooperación estratégica en el sector de la defensa se encuentra en el apogeo de su crecimiento.

Se prevé que la asociación genere unos 90 puestos de trabajo directos y 250 indirectos, impulsando la economía local y reforzando el ecosistema industrial de Marruecos. Además, el acuerdo de inversión incluye incentivos financieros, fiscales y aduaneros, con la participación de varios ministerios, entre ellos los de Defensa, Interior, Finanzas, Industria e Inversión.

Pero Marruecos no sólo construirá estos vehículos de combate terrestre para India, sino que también lo hará para el consumo propio. Diseñado para optimizar la capacidad de supervivencia, El WhAP, o Wheeled Armoured Platform, tiene todas las prestaciones de un todoterreno y una mayor potencia de fuego.

Además, cuenta con un grupo motor integrado con transmisión automática, flotación y capacidad de propulsión, lo que lo hace especialmente adecuado para misiones anfibias y terrenos difíciles.