Centenares de personas protestan frente a la sinagoga de Melilla en apoyo a Palestina
El presidente Imbroda pide que los conflictos exteriores no afecten a la convivencia local. "Que esta paz que nosotros hemos alcanzado por la sapiencia de todos los melillenses se siga imponiendo", ruega.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que la “convivencia ejemplar” que tienen las diferentes culturas en la ciudad autónoma no se vea afectada por “conflictos exteriores”, en referencia a la situación entre Israel y Palestina.
Imbroda ha hecho esta valoración urgente después de que varios centenares de personas se hayan manifestado en el centro de Melilla en la noche de este miércoles como muestra de apoyo a Palestina y parte de ellas se hayan dirigido a la principal sinagoga de la ciudad, Or Zaruah, situada en pleno centro.
Parte de los manifestantes, con banderas de Palestina, han mostrado su repulsa a la actuación de Israel frente a la sinagoga melillense, lo que ha requerido el despliegue de agentes de la Policía Nacional para evitar incidentes.
Ante lo sucedido, Imbroda, en un mensaje grabado, ha recordado que “Melilla se ha distinguido, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia, de respeto, de solidaridad, de paz y libertad entre las culturas distintas que la conforman”, dando “lecciones al mundo” de que las grandes religiones monoteístas pueden “vivir en paz y en cercanía”.
“Que esta paz que nosotros hemos alcanzado por la sapiencia de todos los melillenses se siga imponiendo. Que los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en esta convivencia ejemplar que tenemos los melillenses”, ha pedido Imbroda.
En su mensaje, Imbroda ha llamado a la población melillense a que se afane en el día a día y en “encontrar un mundo y una vida mejores para todos”, trabajando por la familia.
Y, pese a admitir que los “conflictos ajenos” que se están dando “en el exterior” son “muy dolorosos”, “eso no indica otro camino que no sea el que siempre se ha mantenido” en la ciudad, que es “respeto máximo a todos los melillenses”, independientemente de su religión, porque entre todos conforman “un pueblo unido” y todos son “melillenses y españoles”.
Imbroda ha pedido que Israel y Palestina alcancen una paz “justa y duradera”, porque “la paz, para que sea duradera, tiene que ser justa”.