Cataluña será la primera comunidad en aplicar un régimen sancionador a quien incumpla la ley de Vivienda
"La ley está para cumplirse", defiende el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Cataluña será la primera comunidad en aplicar un régimen sancionador a quien incumpla la ley de Vivienda, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la sesión de control en el Parlament catalán.
"En 2025, Cataluña será la primera comunidad autónoma de España en disponer de un régimen sancionador para enviar un mensaje claro a quienes quieran especular: la ley está para cumplirse y las viviendas son para vivir", ha señalado Illa en respuesta a la líder parlamentaria de Comuns, Jéssica Albiach, quien le ha urgido a impulsarlo para lograr que el control de precios sea "efectivo".
El presidente de la Generalitat también ha anunciado que a principios de 2025 celebrará una Junta de Seguridad de Cataluña para que "los Mossos d'Esquadra asuman competencias en materia de puertos y aeropuertos".
Illa, que ha comparecido a petición de Junts, ERC, Comuns y la CUP, ha asegurado que, de acuerdo con la voluntad de que los Mossos actúen como "policía integral de Cataluña", quiere sacar adelante un paso por el que "trabajó mucho" el anterior Govern de ERC.