El candidato del PP en A Illa condenado por maltrato dice que no va a dar "un paso atrás"
Le "duele de todo corazón" que salga a la luz un tema "por el que ya pagué injustamente" hace 12 años.
El candidato del PP en A Illa de Arousa (Pontevedra), Matías González, ha asegurado este martes que no va a dar "un paso atrás" tras conocerse que fue condenado en 2011 por violencia machista.
A pesar de que el partido, que asegura desconocer esta sentencia, le ha exigido que renunciase a su candidatura, González ha publicado un video en las redes sociales de la agrupación popular de A Illa en el que insiste en que va a seguir "adelante con este proyecto".
Arropado por miembros de su candidatura, el candidato del PP subraya que le "duele de todo corazón" que salga a la luz un tema "por el que ya pagué injustamente" hace doce años.
"Quiero mostrar mi más absoluta repulsa a cualquier acto de violencia machista", sostiene Matías González, que añade que "sobre todo" respalda a la gente "que de verdad" sufre casos de violencia de género, mostrando su disconformidad con su sentencia. A este respecto, lamenta que haya personas "que utilicen el beneficio de la ley para hacerle daño a otras personas".
González reitera que este hecho "no solo me hace daño a mí, sino también a mi familia", pero advierte que A Illa de Arousa "es un pueblo pequeño y todos sabemos quién es quién". "Vamos a seguir con este proyecto. Queremos representar a nuestros vecinos a pesar de que quieran manchar mi imagen", sentencia el candidato popular.
El PP le pide la renuncia y se compromete a que no integre su grupo municipal
Según ha publicado La Voz de Galicia, la dirección provincial del Partido Popular desconocía la existencia de dicha sentencia y le ha pedido al candidato que renuncie con el compromiso de que no integrará su grupo municipal, aunque sea elegido.