Calviño hace algo pocas veces visto: dos simples gestos le sirven para potenciar su mensaje
Ha ocurrido en el centro formativo de Fundación ONCE en Madrid.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sorprendido este viernes en el acto Por Talento Digital, en el centro formativo de Fundación ONCE en Madrid, al utilizar el lenguaje de signos durante su discurso.
Calviño ha agradecido a todos el trabajo y la contribución que están haciendo para que España progrese. "La realidad de que estamos, estamos, estamos haciéndolo", ha remarcado. Mientras repetía ese "estamos", la vicepresidenta lo comunicaba también en el lenguaje de signos, dejando una imagen muy poco habitual.
"Estamos aprovechando plenamente la oportunidad extraordinaria de estos fondos europeos con los que el país se está transformando en verde y digital. Estamos impulsando proyectos modernizadores de innovación centrados en la ciencia, la educación, competencias digitales y emprendimiento, que van a ser la clave para que España siga en una senda de progreso", ha afirmado.
Calviño ha situado el inicio de este tiempo de progreso en la llegada de la Democracia y el impulso en la entrada en la Unión Europea.
"Tuvo un punto de ruptura con la gran crisis financiera iniciada en 2008 que nos llevó a una década perdida, pero afortunadamente ya nos estamos recuperando y tenemos que seguir impulsando en el futuro", ha sentenciado.