Calviño pide a Feijóo que busque a alguien en el PP para debatir de economía con ella
La vicepresidenta primera dice que de la propuesta económica del PP "no sabemos ni quién, ni qué, ni para qué".
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía, ha sorprendido al aparecer este lunes en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, para hacer de portavoz del partido sin serlo, ya que no forma parte del partido.
Lo ha hecho para, entre otras cosas, pedir al PP un debate económico y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que nombre a alguien para debatir con ella sobre la política económica de cada partido.
"Cuanto antes deberíamos tener ese debate específico de política económica con el representante, o la propuesta o el candidato del PP, con la persona que vaya a coordinar la política económica del PP o el programa en materia económica", ha instado.
"Creo que es muy importante y urgente que cuanto antes la ciudadanía pueda ver con claridad cuáles son las propuestas de los partidos políticos y las agendas que estamos proponiendo a la ciudadanía", ha insistido.
Según Calviño, "los ciudadanos saben bien cuál es la política económica liderada por Pedro Sánchez" que, ha dicho, "funciona, es responsable y trae más prosperidad y bienestar a los ciudadanos y empresas españolas".
"Enfrente", ha proseguido la vicepresidenta, "no sabemos ni quién, ni qué, ni para qué". Por eso, dice Calviño que desde el PSOE están ya "en contacto con el PP para tratar de aclarar quién, cuándo y que cuanto antes podamos confrontar para ver cuál es la agenda económica del PP".