Bronca e intervención policial en el pleno para recuperar la Concejalía de Igualdad en Molina de Segura (Murcia)
El PSOE animó a los vecinos a acudir a la sesión para protestar por la decisión de la nueva corporación, de PP y Vox. El alcalde, popular, intentó que se llevaran a una vecina por sus quejas.
Escándalo mayúsculo en el pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia). La nueva corporación liderada por el PP, en coalición con Vox, decidió, entre sus primeras medidas, eliminar la Concejalía de Igualdad y reconvertirla en una de Familia. Uno de los clásicos de la ultraderecha.
Ahora, la polémica se ha multiplicado. El PSOE ha impulsado una protesta vecinal en el pleno para tratar de revertir una decisión que ha generado molestia en el municipio murciano. Allí el 28-M ganó la candidatura socialista, pero el pacto entre derecha y ultraderecha dejó en nada a 'la lista más votada'.
Y precisamente, la sesión de control del ayuntamiento local ha estado marcada por el escándalo, cuando la policía ha intentado llevarse a una vecina que protestaba contra la medida de PP-Vox. De hecho, ha sido el propio alcalde quien intentó que se identificara a la vecina.
Tras un intento por levantar a la mujer, de avanzada edad, los agentes han terminado desistiendo entre aplausos y gritos de "no se va" por parte de decenas de personas. Finalmente, el propio regidor ha dado marcha atrás para pedir que no retirasen a esta persona, en vista del escándalo.
Tras el incidente, como recoge La Opinión de Murcia, el alcalde ha pedido un receso de 20 minutos. A la vuelta, la moción del PSOE para recuperar 'Igualdad' ha sido rechazada por la mayoría de PP y Vox.