Aznar, sobre Sánchez: "Comedia de caudillismo lacrimógeno"
"Ha estado dispuesto a dinamitar el partido socialista para entregarlo hecho magma populista a un sumatorio de minorías radicales", denuncia Aznar.
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha reaccionado este lunes a la decisión de Pedro Sánchez de continuar como presidente del Gobierno tachando la comparecencia de una "comedia de caudillismo lacrimógeno".
"Hemos asistido esta mañana a una gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos", ha expresado el expresidente del Gobierno en un acto organizado por su fundación en la que ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno.
"No podemos desconocer la gravedad del momento que estamos viviendo”, ha indicado al respecto Aznar tras conocer que el líder del PSOE va a continuar en el cargo. "Tanta desmesura apunta a la causa real de todo esto. España está en una situación materialmente ingobernable", explicaba al respecto.
Según el expresidente del Gobierno, "lo que hay es un Gobierno en precario sostenido por una mayoría cuyo único programa consiste en decretar una amnistía que haga impunes sus delitos y confederar el Estado. Nada más”.
En su opinión, se ha preguntado si el "deterioro" de la convivencia que Sánchez está provocando "va a continuar o no". "Antes de este epílogo patético, ha recurrido con abuso a la degradación parlamentaria y a la ocupación sistemática de las instituciones", explicaba al respecto José María Aznar.
“Ha estado dispuesto a dinamitar el partido socialista para entregarlo hecho magma populista a un sumatorio de minorías radicales. Ese mal ya está hecho. Lo que hoy debe responderse es: ¿se va a acelerar ese rumbo de naufragio?”, explicaba el expresidente.
Aznar explica que, a su juicio, Sánchez buscaba con este movimiento "enfrentar" de nuevo a los españoles destruyendo "el entramado de afectos que hace de ellos una nación; y las instituciones que les garantizan su libertad: tribunales independientes, prensa libre y oposición democrática”.
Además, ha concluido su análisis sobre la mañana política: "La operación no tendrá éxito. Está mal planificada".