Ayuso retoma la actividad política tras sufrir un aborto espontáneo
La presidenta ha sido arropada por su grupo y por la oposición a su llegada a la Asamblea de Madrid, que ha celebrado su último pleno hasta septiembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retomado este jueves su agenda política tras un día de parón obligado, ya que tuvo que ser operada de urgencia tras sufrir un aborto espontáneo tras ocho semanas de gestación. La presidenta de la Región ha sido arropada por su grupo parlamentario y por la oposición, cuyos líderes, Mónica García (Más Madrid) y Juan Lobato (PSOE) se han acercado a saludarla y abrazarla.
Con el representante del PSOE se ha parado hablar durante un rato mientras el resto de políticos iban ocupando sus escaños. "Es una putada, sinceramente", había valorado con los periodistas poco antes Lobato, sin ambages, sobre el trance que ha atravesado la presidenta regional esta semana. "Todos los que hemos pasado por eso lo sabemos", ha añadido el portavoz. El socialista ya trasladó este miércoles su cariño a Díaz Ayuso, tanto en privado como de forma pública, al igual que hicieron representantes de prácticamente todo el espectro político.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha acudido al pleno de la Asamblea pero, según ha afirmado después de la sesión a preguntas de la prensa, no ha tenido "oportunidad" de acercarse a la presidenta, aunque ha detallado que este miércoles ya le envió un mensaje cuando tuvo conocimiento de lo sucedido, según informa 20minutos.