Ayuso muestra las facturas de Room Mate después que Sarasola dijera que no le constan
Es una factura por un alojamiento en el edificio Plaza España Skyline entre los días 16 de marzo de 2020 y 24 de mayo del mismo año.
El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado a los periodistas la factura y el pago de la estancia de Ayuso durante la primera ola del coronavirus en un apartahotel de la capital, después de que el presidente de la cadena hotelera, Enrique Sarasola, trasladara al Congreso que no le consta su existencia.
Fuentes de la Puerta del Sol han enviado una factura de Be Mate Corportare, a nombre de Isabel Díaz Ayuso, por un alojamiento en el edificio Plaza España Skyline entre los días 16 de marzo de 2020 y 24 de mayo del mismo año, en la que se apunta que "tarifa y check in" se hace en acuerdo el día 12 de marzo.
En los importes de la factura se detalla que el total por la estancia es de 5.520 euros; base imponible 5.018,18 euros e IVA 501,82.
En otro documento, se ve una emisión de transferencia de la presidenta madrileña por valor de 5.680 euros con nombre de beneficiario Be Mate.
El equipo de la presidenta madrileña ha mostrado estas facturas después de conocerse que Sarasola ha informado al Congreso de los Diputados que la empresa no ha localizado "ningún contrato de alquiler" durante la pandemia del covid vinculado a "miembros o cargos de la Comunidad de Madrid", en relación con la petición de la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos durante la pandemia creada en el Congreso.
En el escrito remitido al Congreso, el presidente de Room Mate ha asegurado que no se han localizado en sus archivos "ningún contrato de alquiler o de cesión, contrato de prestación de servicios o de uso de instalaciones hoteleras u otros inmuebles, suscrito con las personas que se refiere en su comunicación", en referencia, al escrito que aludía a Díaz Ayuso "o cualquiera otros miembros o cargos de la Comunidad de Madrid".
Además, señalan que en sus estados contables "tampoco consta ningún pago como contraprestación".
Por otro lado, desde la cadena hotelera inciden al Congreso que no se han localizado ningún contrato que responda a este "ámbito subjetivo", pero piden a la Cámara que le traslade un listado con la identidad de "esos miembros".