Ayuso asegura que las autonomías son naciones y que Madrid tiene el mismo estatus que la Corona
Ayuso ha monopolizado la resaca electoral gallega cargando contra Pedro Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que las comunidades autónomas son naciones. Así, lo ha indicado durante un desayuno informativo en el que ha celebrado el resultado de las elecciones gallegas en las que Alfonso Rueda ha obtenido la mayoría absoluta y en las que no ha dudado en cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Las elecciones autonómicas son siempre elecciones nacionales, porque hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas somos naciones. Es decir, somos un conjunto de comunidades autónomas pero responsables de la nación en nuestras regiones", indicaba al respecto.
La cosa no se quedaba ahí, en otro momento posterior, Ayuso ha denunciado "la descapitalización de España a través de Madrid". "Madrid, como la Corona, la Constitución o la Transición damos sentido a España. No lo hacen llevando oportunidades a otras zonas de España", indicaba criticando que se lleven organismos públicos a otras zonas de España.
"Muchos días me pregunto dónde estaría Madrid si gobernara Alberto Núñez Feijóo y el PP", indicaba asegurando que "Madrid estaría más arriba" y que solo les queda "pelear".
Los patos de Madrid Río, "patas arriba"
Además, ha respondido a las críticas realizadas por partidos de izquierdas y organizaciones ecologistas sobre los daños que podía suscitar la mascletá que tuvo lugar el domingo en el Paseo del Rey de la capital, organizada por el Ayuntamiento.
"Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera", ha ironizado, al tiempo que ha continuado bromeando con que tendrán que "hacer un análisis de la fauna en Madrid porque es de peor condición". A su parecer, lo mismo ocurre con "los toros", donde cree que no verá a "Bildu y los sanfermines" diciendo que están en contra" por "cuestiones animalistas".
Pide a Sánchez que dimita
Ayuso ha sostenido que las urnas en Galicia han dado "un golpe muy duro" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un resultado que implica "la desaparición del PSOE" en todo el país al perder poder autonómico y que Alberto Núñez Feijóo es "la esperanza de España".
La presidenta regional ha reconocido que tras el resultado se siente "muy contenta" y "muy aliviada" porque les "preocupaba un poco" que Galicia fuese otra comunidad "secuestrada por el separatismo", en referencia al BNG.
"No puedo empezar de una manera más feliz por el gran resultado obtenido por Alfonso Rueda y el PP en las elecciones de ayer. Quedó de la siguiente manera: Feijóo 40-Sánchez 9", ha sentenciado al respecto trasladando las elecciones a la política nacional.
La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que Rueda es "presidente porque lo han elegido los gallegos, mientras que Sánchez es el presidente que la gente no eligió", únicamente porque "le han apoyado separatistas, comunistas" y "el partido de los terroristas".
A su parecer, "han hecho una campaña en estas elecciones no desde la ilusión de gobernar Galicia, sino desde las ansias de echar a Feijóo", y "muy al contrario, él es hoy la esperanza de España". Considera que Galicia "ha votado por España", y de no ser así "el avance al independentismo, con Sánchez en La Moncloa" hubiera llevado "a la destrucción nacional".
"El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España", indicaba mientras apuntaba que si el presidente del Gobierno fuese "un político normal" dimitiría esta misma mañana por el resultado electoral.