Ayuso, que en 2019 gobernó tras perder las elecciones, critica que Sánchez pueda gobernar tras perder las elecciones
La presidenta madrileña accedió al cargo tras perder ante el socialista Ángel Gabilondo.
"No podemos acostumbrarnos a que una persona que pierde las elecciones y que va a gobernar con aquellos que manifiestamente odian España, sea lo normal. Y que nos acostumbremos a que un perdedor lleve las riendas de España. No sé por qué normalizamos esta situación y lo damos por lógico y por bueno cuando esto, ni ha ocurrido en democracia, ni creo que sea lo mejor para los españoles".
Esta crítica contra la posibilidad de que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno pese a perder las elecciones la hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes a las puertas de la sede del PP, donde se celebró la Junta Directiva nacional, el mayor organismo entre congresos, donde acuden los barones del partido.
Unas declaraciones que obvian cómo accedió ella al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en el año 2019, tras las elecciones autonómicas que se celebraron en la región ese año.
Porque Ayuso fue investida presidenta a pesar de haber obtenido 30 escaños y 719.852 votos, con un 22,2% de los sufragios. Es decir, por detrás del PSOE, que obtuvo 37 escaños, 884.218 votos y un 27,3%.
La dirigente madrileña se apoyó en Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox para sumar mayoría absoluta en la Asamblea regional. De hecho, Ayuso gobernó en coalición con Ciudadanos, siendo Ignacio Aguado, el candidato de la formación naranja, su vicepresidente.
Es más, en la noche electoral celebró los resultados pese a haber perdido, algo que ha criticado en las últimas horas al PSOE. "No hay nada que celebrar", ha llegado a decir.