Alsina retrata sin piedad "lo que hace Ayuso" con Sánchez, "como bien sabe Feijóo"

Alsina retrata sin piedad "lo que hace Ayuso" con Sánchez, "como bien sabe Feijóo"

"Un 'win win', que dicen los modernos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el periodista y director de 'Más de uno', Carlos Alsina; y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El último (y más que  previsible) choque entre Sol y Moncloa, encarnado en el plantón anunciado de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está marcando la actualidad política todavía en este martes.

La ausencia de Ayuso en el encuentro bilateral que estaba previsto para este viernes, justificado por la mandataria madrileña ante el rechazo al pacto fiscal catalán -el acuerdo entre PSOE y ERC para un financiación singular- y la denuncia de graves acusaciones contra ella y su pareja, ha puesto en evidencia las distintas corrientes o posturas en el PP sobre si acudir o no a sentarse con Pedro Sánchez.

Precisamente, el director de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, dedica parte de su firma de opinión diaria a esta cuestión. Un monólogo en el que no duda en retratar la forma de actuar de Ayuso, en muchas ocasiones con libertad de lo que se plantee en Génova 13. 

"La señora Díaz Ayuso alegó ayer que el gobierno juega sucio contra ella desde hace tiempo para justificar el plantón que le dará el viernes al presidente", ha comenzado exponiendo Alsina. "Digamos que las últimas dos intervenciones de Sánchez, el miércoles pasado en el Congreso y al día siguiente en la rueda de prensa de Bruselas o sea, las dos veces en que volvió a imputarle corrupción, se lo han puesto a huevo, con perdón, a Ayuso para decirle que primero se retracte y luego ya vemos", ha proseguido.

"[Ayuso] intentó que el plantón a Sánchez se lo dieran todos los barones del PP, con ningún éxito"

El responsable de 'Más de uno' también encuentra paralelismos. "Es un poco lo que Sánchez le dijo a Milei cuando éste, por la cara, llamó corrupta a Begoña: ¡rectifique! Sabiendo que no iba a rectificar", valora, para señalar que "en realidad lo que hace Ayuso es añadir esto de las últimas declaraciones del presidente a una decisión que tenía tomada de antes, como bien sabe Feijóo". Y pone el foco en las primeras arengas de Ayuso a sus homólogos: "Tan de antes que intentó que el plantón a Sánchez se lo dieran todos los barones del PP, con ningún éxito".

"Ayuso encantada de alimentar su figura de furibunda antisanchista y ningunear a Feijóo. Un 'win win'"

"Ahora ella reitera que ir a la Moncloa es normalizar el atentado de Sánchez contra la igualdad, la unidad, el estado de derecho y no sé cuántas cosas más, dejando a sus colegas barones por colaboracionistas con el dictador bolivariano, tirano de ultraizquierda y, por supuesto, amigo de terroristas y delincuente corrupto", desliza Alsina. 

"El gobierno, encantado de poder ensañarse con Ayuso y ningunear a Feijóo, y Ayuso encantada de alimentar su figura de furibunda antisanchista y ningunear a Feijóo. Un 'win win', que dicen los modernos" remacha.