Almeida tardó 10 días en condenar a Rubiales, pero solo horas en usarle para atacar al PSOE
Eso teniendo en cuenta que cuando lo condenó, también aprovechó para cargar contra la izquierda.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recurrido a la figura de Luis Rubiales para elaborar uno de sus frecuentes ataques al PSOE. Se da la casualidad que cuando tuvieron lugar los deleznables hechos ocurridos durante la celebración del Mundial de Fútbol femenino en Sídney, el popular tardó diez días en pronunciarse sobre lo sucedido, cuando la ola de indignación ya había prendido con fuerza y a preguntas de la prensa.
En ese momento, Almeida condenó los actos de Rubiales, asegurando que no estaba capacitado para seguir en el cargo del que acabó dimitiendo tras semanas de presión. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de atacar a la izquierda en esas declaraciones: "Lo que hemos visto en la izquierda es una sobreactuación en relación a unos hechos que son lamentables pero que son incompatibles con la forma de entender el feminismo de la izquierda y que perjudica una cuestión que debería unir a toda la sociedad" o "es urgente acabar con todos los comportamientos machistas pero es importante para el feminismo pero es importante acabar con la hipocresía moral".
En esa línea, y marcado por la doble sesión de investidura de Feijóo abocada al fracaso, el regidor madrileño solo ha tardado horas en cargar contra una figura socialista que ha adquirido gran relevancia por haber dado la réplica de su grupo a Feijóo, en lugar del presidente en funciones, Pedro Sánchez.
"Casposo", "un Torrente en serie B": los ataques de Almeida
Almeida ha comparado este miércoles al exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, con el expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y cree que es "un Torrente en serie B" y "casposo en todo caso".
Así lo ha valorado el regidor tras participar en la entrega de los premios turísticos de este año donde ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya encontrado a su "particular Luis Rubiales en política".
"Me da igual, Luis Rubiales, torrente en serie B, casposo en todo caso desde el punto de vista político y de discurso, y ese es el mensaje que Pedro Sánchez le transmitió a los españoles, que su política para España a lo largo de los próximos cuatro años se llama Óscar y se apellida Puente", ha expresado Martínez-Almeida.
Así, ha censurado que Sánchez apostara ayer en el debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "por la bronca, la confrontación, el rencor, la crispación, los bloques, las trincheras y el enfrentamiento", así como por su "guiñol de serie B".
También ha criticado que Sánchez no tuviera la "gallardía" de poder defender su posición y dar la cara en la tribuna del Congreso sino que apostara por enviar "al Luis Rubiales de la política por delante, porque ese es el mensaje que ayer le quería transmitir a los españoles".