El alcalde de Paracuellos del Jarama deja Ciudadanos: "No hay futuro"
Jorge Alberto Campos anuncia que se presentará a las elecciones municipales bajo otras siglas
Sigue la desbandada en Ciudadanos. El alcalde de Paracuellos del Jarama (Madrid), Jorge Alberto Campos, ha anunciado este jueves a través de las redes sociales que abandona el partido por la deriva tomada. El regidor ha explicado que "apelando a la coherencia y responsabilidad que siempre he mantenido durante los últimos años", ha tomado la decisión de no presentarse bajo la marca de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales.
"Ciudadanos es un partido que fue, pero ya no es, y se ha visto claramente en esta última etapa. Quiero seguir luchando por los intereses de los vecinos de Paracuellos pero Ciudadanos es un partido que no tiene futuro y yo quiero un futuro para Paracuellos de Jarama", escribe.
Campos admite que se presentará de nuevo a los comicios, pero no si con un partido nuevo o uniéndose a otro ya existente. "Tengo un proyecto de futuro para Paracuellos que empezó hace cuatro años y que necesita de ocho años para consolidarse y por ello voy a luchar. Mi única intención es trabajar por los paracuellenses, seguir mejorando nuestro municipio (...) Quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado. Voy a seguir trabajando por el futuro de Paracuellos, la ciudad de las familias", explica.
Hasta la fecha, más de 80 cargos relevantes han dicho adiós a las siglas y han decidido unirse al PP o han abandonado la política. Uno de los más sonados ha sido el 'transfugismo' del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que ahora se presentará en la lista del PP en las próximas elecciones municipales.
Ciudadanos celebró hace dos semanas un congreso extroardinario para elegir a la nueva dirección del partido. La lista liderada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez se hizo con el triunfo por delante de la de Edmundo Bal. El partido intenta sobrevivir a un año electoral decisivo, donde las encuestas le auguran su desaparición en la mayoría de parlamentos autonómicos y consistorios, así como en el Congreso de los Diputados.