Albares descarta romper relaciones con Israel y recuerda que Podemos no lo plantea con Rusia

Albares descarta romper relaciones con Israel y recuerda que Podemos no lo plantea con Rusia

El ministro de Exteriores ha reiterado que "no es bueno" cortar las relaciones bilaterales en aras de que "vuelva la paz y para alcanzar la solución definitiva"

El ministro de Exteriores, José Luis Albares, en el Congreso de los DiputadosAlberto Gardin

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha descartado que el Gobierno vaya a romper relaciones con Israel como pide Podemos condicionando su voto a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), y le ha recordado a la formación morado que este planteamiento no lo hace con Rusia.

"Yo creo en tender puentes, no en dinamitar puentes, y yo creo que la alternativa a la guerra es el diálogo", ha señalado Albares en una entrevista en el Canal 24 horas, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que no es partidario de romper relaciones con Israel porque "es parte también de la solución".

"Israel, que en este momento está al frente de la guerra en Oriente Medio, es parte también de la solución el día que por fin consigamos que se siente a la mesa y porque diferencia entre el Gobierno de Israel, el Estado de Israel y el pueblo de Israel", ha dicho el ministro, reivindicando como solución al conflicto armado el reconocimiento de los dos Estados.

En este sentido, y respondiendo a la exigencia de Podemos de romper relaciones con Israel a cambio de apoyar los PGE, Albares ha recordado que la formación morada no plantea romperlas con Rusia en plena agresión a Ucrania. "Y a mí me parece correcto, porque un día Rusia también seguirá ahí. Cuando llegue la paz, Rusia seguirá teniendo una frontera con Europa y tendremos que encontrar una forma de vivir el día que Rusia deje de agredir injusta e ilegalmente a Ucrania", ha sostenido.

Por tanto, el ministro de Exteriores ha reiterado que "no es bueno" cortar las relaciones bilaterales en aras de que "vuelva la paz y sobre todo para alcanzar la solución definitiva", ha apostillado, insistiendo en que sus "colegas árabes" con los que se verá el lunes en Barcelona en la reunión de Unión por el Mediterráneo, tampoco plantean que se rompan relaciones aun siendo "tremendamente críticos".