Ábalos rompe con el PSOE y vota distinto en el reconocimiento a Edmundo González
Es la tercera vez en dos días que vota en sentido diferente al que fuera su partido.
El exministro de Fomento y diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, se ha abstenido este miércoles en la votación de la proposición no de ley presentada por el PP que instaba al Gobierno a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
El mandato ha salido delante con el apoyo del PP, Vox, PNV Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro y el voto en contra del PSOE, Sumar y los socios habituales del Gobierno. Eso, sí Junts no ha participado en la votación porque sus diputados han abandonado el Congreso para asistir a las movilizaciónes por la Diada y el exministro socialista, José Luis Ábalos, ha optado por la abstención, desmarcándose de su antiguo partido.
Una decisión inédita desde que formara a pasar parte del Grupo Mixto y que confirma la amenaza que lanzó Ábalos de desmarcarse del voto de su partido debido a la auditoría que se había realizado en el Ministerio de Transportes y que hablaba de su labor.
Este martes, ya se abstuvo en la votación de toma en consideración de una reforma electoral propuesta por el PP para que los independentistas no puedan presentarse con papeletas distintas en las europeas dependiendo de la comunidad autónoma. El PSOE votó en contra.
Y lo mismo ha sucedido este miércoles en las votaciones relativas a Venezuela y la financiación catalana, dos propuestas que los socialistas han rechazado pero ante las que se ha abstenido que el que fuera número tres del partido.