El zoo cerrado hace 4 años con 400 especies atrapadas: necesitan traslado urgente y los veterinarios no pueden entrar
Una situación muy dura y muy complicada.
Hace unos 4 años, un zoológico argentino de Luján fue clausurado en relación con la propia normativa, sobre todo con el área de felinos. Fue en plena pandemia, pero la realidad en las instalaciones pasa por una progresiva caída en desgracia con los animales en situaciones más que cuestionables.
Así lo recoge el diario argentino La Nación en un reportaje en el que retrata la penosa situación actual. En aquel momento, se estableció como condición obligatoria sacar algunos ejemplares de especies salvajes con el objetivo de crear más espacio para que los restantes pudieran vivir mejor.
Según esa misma información, que alude a lo captado por cámaras de televisión y las organizaciones animalistas, también tras el paso del ministro Juan Cabandié y su segundo Sergio Federoviski. Lo que allí quedó después del cartel de cerrado fue la friolera de 400 animales -130 son grandes felinos- que siguieron viviendo en el recinto, a la espera de recibir su ración diaria.
Un duro desenlace
Lo que retrata La Nación a continuación es duro. Muy duro. ¿Cuál fue el destino de estos animales que quedaron en el zoológico? Según, la citada información, "la elefanta Sharima murió al poco tiempo sin que nadie lograra ponerse de acuerdo para que un veterinario especializado pudiera traspasar la tranquera con el cartel de clausura".
No les fue mejor a los felinos, de los cuales han fallecido ya un 30%. La realidad es que la situación continúa siendo muy complicada y los animales afectados necesitan traslado urgente y los veterinarios no pueden entrar.