Un científico apuesta por el asteroide con sombrilla contra el calentamiento global
Para reducir la cantidad de sol que recibe nuestro planeta.
Recientemente, la ONU advirtió del fin del calentamiento global. La Tierra ha entrado ahora en una fase de 'ebullición global' en la que ya no hay retorno. Pero un científico ha planteado una nueva alternativa para evitarlo: un asteroide con una sombrilla gigante.
Procedente de la Universidad de Hawái, este investigador propone utilizar pantallas especiales para reflejar los rayos de Sol, de modo que llegue menos cantidad de luz a la Tierra. Según su proyecto, habría que "capturar" un asteroide cercano y después instalar en su superficie una sombrilla enorme.
Varios científicos han estimado ya que este parasol tendría que tener, como mínimo, un peso de 350 millones de toneladas para que no lo arrastre el viento solar. Este es dos tercios el peso de todos los seres humanos que habitan en nuestro planeta, así que sería casi del todo imposible trasladar todo este material.
Pero la idea inicial sí que podría ser factible en varias décadas. La propuesta de este científico es fijar un contrapeso a la sombrilla para que no requiera tanto peso y usar como contrapeso un asteroide, así no hay que enviar material al espacio. De este modo, el objetivo es reducir un 1,7% la radiación solar para evitar un aumento de las temperaturas globales.