La radiación de Hawking provocará que el Universo se evapore
No hay que preocuparse de momento, ya que quedan trillones de años para que esto suceda.
Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Radboud de Nimega (Países Bajos) afirma que la teoría de radiación de Stephen Hawking puede extrapolarse a todo el Universo. Esto supone que el Universo podría evaporarse de forma tan lenta que ni sería perceptible, aunque todavía quedarían trillones de años para que suceda.
Publicado en la revista científica Physical Review Letters, la investigación concluye que la radiación de Hawking no se limita únicamente a los agujeros negros, sino que se atribuye a todos los objetos pesados.
Atendiendo a la investigación de los físicos holandeses, hay varios objetos que emiten una radiación similar a la de Hawking. Por este motivo, el Universo también podría evaporarse, aunque el proceso sería muy lento y sucedería dentro de trillones de años.
Según la teoría de Stephen Hawking, la debilitación de la energía de los agujeros negros provoca su desaparición. Y esto sería lo que sucedería con el Universo, aunque de forma casi imperceptible.