Un científico pone fecha a la explosión del Sol y la destrucción del mundo
El mismo proceso ya se ha producido a miles de años luz de nuestro Sistema Solar.
Muchas son las teorías que a día de hoy y tras años de estudios, confirman que el Sol terminará absorbiendo todo cuanto esté a su alcance: estrellas, planetas (Mercurio, Venus, Tierra...).
Evidentemente aún quedan muchísimos años para que este fenómeno llegue a producirse aunque ya contamos con referencias de lo que podrá ocurrir en el futuro. Esto se debe a que hace pocas semanas, la revista Nature dio a concoer una información contrastada por la comunidad científica.
A unos 12.000 años luz de la Tierra, se produjo un fenómeno 'similar' al que ocurrirá con el Sol en el futuro. Según apuntaron desde Nature, una estrella devoró un planeta que presentaba un tamaño similar al de Jupiter, y, aunque pueda sonar a algo muy llamativo, la realidad es que es un fenómeno que se produce con mucha frecuencia a lo largo y ancho del universo.
Proceso habitual en cualquier Sistema Solar
Este acontecimiento tiene lugar cuando una estrella, después de millones de años en proceso de crecimiento, se hace tan grande que termina 'comiéndose' los planetas que orbitan a su alrededor.
Este tipo de procesos ha sido explicado por Cristian Giuppone, a astrónomo argentino que ha establecido una fecha aproximada para que eso ocurra en el Sistema Solar. Según Giuppone, esto ocurre cuando los planetas orbitan alrededor del sol en períodos cortos, algo que provoca que terminen siendo absorbidos y desparecidos.
Cuándo tendrá lugar esta absorción
La fecha que este astrónomo ha establecido para que el Sol termine devorando nuestro planeta, además de otros como Venus, Mercurio o Marte, ha estimado que se producirá dentro de unos 5.000 millones de años.
Esta mareante cifra concuerda con el ciclo vital de la Tierra, que según estudios recientes, se encuentra aproximadamente en el ecuador de su vida. Sea cuando sea, la realidad es que ese momento llegará más tarde o temprano debido a la expansión de la estrella que ahora nos aporta vida, y en unos miles de millones de años, destruirá el planeta.