Posponen el primer vuelo de prueba de Starship, el sistema de cohetes de SpaceX con destino a Marte, por una válvula congelada
El objetivo de la misión es lanzar la primera prueba del cohete diseñado para llevar personas a la Luna y Marte.
3, 2, 1... NO de momento. El primer vuelo de prueba de Starship, el sistema de cohetes de SpaceX, tendrá que esperar. Este lunes ha sido pospuesto 40 segundos antes de su esperado despegue por problemas técnicos.
Los técnicos detallaron que el motivo de la avería es que una válvula presurizante se había congelado, lo que retrasa temporalmente la que iba a ser la primera prueba del cohete diseñado para llevar personas a la Luna y Marte.
El nuevo intento, desde las instalaciones de la compañía del multimillonario Elon Musk en Texas (EEUU), se retrasa al menos 42 horas, por lo que se espera para el miércoles.
Según el plan de vuelo, estaba previsto que el cohete retornase a tierra pocos minutos después del lanzamiento para realizar un amerizaje controlado cerca de Starbase. Mientras, Starship alcanzaría la órbita y cruzará el globo sobre el Atlántico, África, el Índico y el Pacífico para impactar al norte de Hawai. El vuelo se extendería durante una hora y media.
Starship es un sistema de transporte, que en el futuro será reutilizable, "diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá", explica la propia compañía en un comunicado.
Starship es también el cohete más grande jamás construido, con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado. Pero se hará aún más grande, otros 10 metros más o menos, reveló Musk recientemente.
El equipo también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Con 146 metros, la torre de lanzamiento y captura está diseñada para apoyar la integración, el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy.