Un meteorólogo destaca el proceso que se podría formar en el Atlántico: "No es normal"
"Se está aprovechando de unas anomalías cálidas en la temperatura superficial del océano".
Un meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha destacado el proceso que se puede estar forman en el Atlántico y ha sentenciado: "Esta borrasca no es normal".
Juan José González Alemán, doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado, ha explicado que la borrasca está en el Atlántico, a unos 40ºN de latitud, y "se está aprovechando de unas anomalías cálidas en la temperatura superficial del océano para intentar convertirse en huracán".
"Ya casi lo parece... en pleno enero", ha señalado a través de un hilo en Twitter. De momento, no hay designación por el @NHC_Atlantic (Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos).
Además, ha aclarado que no estamos en temporada de huracanes, aunque desde EEUU lo están siguiendo. Pero esto, ha apuntado, no implica que ya incluso pueda ser un ciclón subtropical o tropical.
"Aunque de momento no ha sido oficialmente designado como huracán, es un caso bastante parecido al Huracán Álex de 2016", ha asegurado.
Y aquí tenemos un indicativo muy claro (desde el punto de vista del modelo) de que tiene toda la pinta de tener estructura física de ciclón tropical, a falta de un análisis en profundidad