Este es el lugar de España más decepcionante para los turistas
La masificación y sus precios, principal motivo.
La tendencia actual por encasillar y clasificar en rankings todo cuanto nuestros ojos ven o nuestras manos tocan, ha llevado a un grupo de investigadores establecer cuáles son los monumentos más decepcionantes para sus visitantes.
Si hace poco fue Bangok la ciudad que más sobrevalorada para los turistas que la visitan, no se trata del único estudio que va en esta línea.
Por este motivo, el estudio realizado, se ha basado en las apreciaciones realizadas en la web de viajes Tripadvisor. Para conseguirlo, han analizado las opiniones de los turistas respecto a las 85 ciudades más populares del mundo así como los 20 monumentos más conocidas de todas ellas.
España sale bien parada
Los resultados han arrojado luz a este asunto y, aunque nuestro país no se encuentra ni entre los 10 países con monumentos turísticos más decepcionantes, hay un lugar que sí se encuentra en el top-15.
Se trata del Park Güell, en Barcelona, considerado como el 12º monumento más decepcionante para los turistas. Según los usuarios, su precio (10 euros por persona y 5,5 más en caso de visitar la casa museo de Gaudí.
Además de la masificación de personas unido a las largas colas de espera (pueden llegar a 50 minutos), hacen de este lugar uno de los 12 más decepcionantes para los turistas de todo el mundo. A día de hoy, el Park Güell limita su entrada a 4,5 millones de personas por año, precisamente para paliar esta masificación.