Los científicos resuelven el misterio de las islas en los mares de Saturno
Fueron observadas por primera vez en 2014, pero no se ha sabido qué son hasta ahora.
La nave espacial Cassini de la NASA se encuentra de misión en Titán, la luna de Saturno. Y allí ha descubierto algo inaudito: unas misteriosas islas enclavadas en sus mares.
Tal y como informa Independent, la sonda de la NASA halló unos extraños puntitos brillantes en la superficie de los mares. Aparecen y desaparecen, ya que solo duran desde unas pocas horas hasta varias semanas.
Sin embargo, estas islas mágicas que van desapareciendo son realmente moléculas orgánicas flotando en mares de metano líquido. Son de carbono y, aunque se encuentran en la atmósfera superior de la luna, pueden unirse, congelarse y caer sobre la superficie de Titán.
Fueron vistas por primera vez en el año 2014, pero no ha sido hasta ahora cuando los científicos han descubierto qué son realmente. Y todo tiene que ver con que no se disuelven al caer sobre los mares y ríos de la luna.
La primera teoría de los investigadores era que estas islas fantasmas eran causadas por olas. Aunque también se plantearon la opción de que fuesen islas reales creadas por materiales sólidos suspendidos.