Los árboles sostenibles que venden los estudiantes de la Politécnica en Navidad
Dos variedades, una que podrás plantar en tu casa y otra que después recogerán para hacer compost.
Cada año se cortan abetos naturales o se compran árboles de plástico para decorar las casas en Navidad, y al terminar las fiestas acaban en el vertedero. Los estudiantes de Ingeniería de Montes de Madrid tienen la solución. Los alumnos venden dos tipos de abetos para que hagas una buena decoración navideña y no hagas daño al medioambiente.
Todos los abetos que venden son naturales y los hay de dos variedades, los Picea Excelsa y los Abies. El primero se cultiva para luego poder ser plantados en un jardín, ya que se convierten en grandes árboles y su crecimiento es muy rápido. El segundo, en cambio, se cultiva durante cuatro años y solo para consumo navideño. Por eso, los estudiantes venden estos árboles asegurándose de que después se haga compostaje con él.
Además, el dinero que recauden los estudiantes lo utilizarán con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para irse de viaje de fin de curso. Este año el destino es Filipinas, según TeleMadrid.
Se van a vender entre 700 u 800 abetos, todos ellos traídos desde Cataluña. Se pueden encontrar de todos los tamaños, desde alrededor de un metro hasta casi los cuatro metros. Cabe destacar que a medida que se incrementa el tamaño también suben los precios. Los más baratos rondan los 30 euros, mientras que los más caros pueden superar los 370 euros.
La venta de estos árboles ha comenzado este lunes 20 de noviembre, y se podrán adquirir de lunes a viernes de 08:30 horas a 20:30 horas y los fines de semana y festivos de 09:00 horas a 20:30 horas.
Si queréis decorar vuestra casa con estos árboles sostenibles, no esperéis y acudir al número 5 de la Avenida de las Moreras. Si no podéis acudir presencialmente, existe la opción de que lo envíen a casa por el módico precio de 7,5 euros la zona A de transporte. El precio de envío a domicilio va aumentando según se aleje de la zona. Podemos contactar con los estudiantes a través de Instagram, Facebook, Twitter, teléfono o correo electrónico.