India pone fecha a su pisada en la Luna
Después de haber lanzado su primera misión espacial para estudiar el Sol.
India se ha unido a la carrera espacial y no quiere quedarse atrás. Su primer ministro, Narendra Modi, ha hablado con el presidente de la agencia espacial del país, Jitendra Singh, para que en 2035 cuenten con su propia estación espacial.
El medio Atalayar informa de que India tiene como objetivo ver a la primera pareja de astronautas locales caminando por la Luna en el año 2040. De este modo, el país quiere demostrar al resto del mundo que tienen capacidades para mantenerse en la lucha de la carrera espacial.
Así que la prioridad para Modi es el programa de vuelos tripulados. El primer paso será la misión tripulada Gangayaan, que será clave para poder habitar la futura estación espacial que tienen previsto colocar a 400 kilómetros de altura.
Los recientes triunfos espaciales de India
El pasado mes de agosto, la agencia espacial de India hizo historia con un alunizaje en el polo sur de la Luna. La misión permitió captar las primeras imágenes de esta inexplorada región lunar. Pero no solo eso, sino que se convirtió en el primer país en aterrizar en el polo sur, al tiempo que en la cuarta potencia en alunizar en el satélite.
En septiembre continuó con su objetivo espacial, lanzando su primera misión destinada al estudio del Sol. La sonda ha estado orbitando durante dieciséis días la Tierra para ganar velocidad y llegar al primer punto Lagrange -entre el Sol y nuestro planeta-. Aunque tardará cerca de cuatro meses en llegar allí.