Hallan restos de hace millones de años dentro del Titanic
Este nuevo hallazgo ha sido calificado de "asombroso e impresionante".
Una expedición, encargada de escanear por primera vez los restos del Titanic, ayudados por dos robots, a los que llamaron Romeo y Julieta, han detectado que en el fondo del mar del Atlántico, donde el barco naufragó hace ya más de 111 años, un collar que no se correspondería con la época del hundimiento del transatlántico, sino muchos años antes.
El 'Proyecto Titanic', bajo la firma de la empresa norteamericana Magellan, ha encontrado un collar compuesto por oro y que tendría el diente d eun Megalodón, el conocido como tiburón más grande que haya existido nunca, según informa ABC tras hablar con la empresa.
Segú indican Magellan, la expedición recabó más de 700.000 imágenes del barco gracias a los robots, con las que elaboraron un modelo en 3D de los restos "con un nivel de detalle y claridad nunca antes visto", que podría arrojar más luz y detalles acerca del hundimiento en la noche del 15 de abril de 1912, en el que fallecieron más de 1.500 peronas.
"Asombroso e impresionante"
Debido al tratado que mantienen el Reino Unido con Estados Unidos, los restos del Titanic se tratan con especial atención y protección, sin poder ser tocados ni retirados salvo que lo autoricen ambos países.
Magellan, tras cartografiar todo el barco, se embarca ahora en la búsqueda del dueño de esta preciada joya, para lo que están haciendo uso de inteligencia artificial con el objetivo de analizar a los 2.200 pasajeros que iban a bordo mediante el reconocimiento facial.
Según recoge ITV Channel, el director general de Magellan, Richard Parkinson ha catalogado el descubrimiento como algo "asombroso, hermoso e impresionante". Y estas declaraciones están más que justificadas, ya que las últimas huellas del megalodón en nuestro planeta datan de hace más de 2,5 millones de años.