Esta es la carretera más larga del mundo: atraviesa 14 países y tiene casi 50.000 km
El récord que ostenta la hace prácticamente insuperable.
Suponen unas de las construcciones modernas más útiles e impresionantes que se hayan podido realizar. Las carreteras, por su forma, estructura y función en el mundo actual se presentan imprescindibles para poder completar cualquier trayecto en el menor tiempo posible dentro de las limitaciones que puede presentar respecto a otros medios de transporte.
Cada una cuenta esconde millones de historias, pero hay algunas que por sus características las convierten en únicas: su ubicación, pendiente, longitud, amplitud, antigüedad etc.
Entre esos rankings hay algunas marcas que pueden parecer irreales, como por ejemplo el de cuáles son las carreteras más largas que existe actualmente en el mundo. Y la realidad es que la primera ostenta un récord verdaderamente insuperables, teniendo en cuenta que encuentra a más del doble de distancia de la segunda.
Hablamos de la carretera Panamericana que con una longitud de 48.000 kilómetros atraviesa todo el continente americano de norte a sur, cruzando hasta 14 países a través de la costa del Pacifico.
Como tal, es una de las carreteras con mayor tráfico del mundo, y la convierten en un auténtico reto para cualquier persona que pretenda cruzarla de inicio a fina, ya que conecta desde Alaska, en el extremo noroeste del continente hasta el extremo sur de Argentina.
Entre las peculiaridades que se pueden encontrar en esta mastodóntico construcción del ser humano se encuentra el hecho de que atraviesa todo tipo de climas y ecosistemas al mismo tiempo, distintas estaciones del año e infinidad de usos horarios de forma simultánea
No menos importante que la Panamericana en el continente americano es la Asian Highway para Asia y Europa, que une nada menos que desde Portugal hasta Japón y recorre una distancia de 20.000 kilómetros y atravesando los dos continentes (Asia y Europa) por completo.
Completando el podio está la Austalia's Highway 1, que además es la carretera más larga del mundo dentro de un mismo país, con 14.500 kilómetros de distancia, bordeando todo el país de punta a punta.