Disney reconoce que ha abusado con la subida de precios
El parque de atracciones es consciente del excesivo encarecimiento de sus entradas.
Las consecuencias del Covid-19 continúan acarreando consecuencias. Cuando la pandemia llegó a nuestas vidas, fuimos testigos en primera persona de cómo cualqueir producto o servicio se encareció a unos niveles casi sin precedentes, con lo que ello supuso para las empresas y negocios enfocados en turistas o visitantes.
En estos momentos, la inflación desmesurada a la hora de conseguir cualquier tipo de producto también está teniendo su repercusión en estos sectores. Una de estas empresas, quizá una de las que cuentan con mayor renombre en el mundo, Disney, es consciente de ello y ahora admite haber elevado, quizá en exceso, sus precios.
Actualmente, conseguir una entrada para acceder a Disney World, en Orlando, cuesta 244 dólares, más del doble que en 2017 (124$), mientras que en París, la tarifa mínima asciende a 105 euros diarios.
"Demasiado agresivos"
Por este motivo, Bob Iger, director general de la compañía hasta 2021, que ha vuelto para reconducir la situación, ha reconocido abiertamente que "quizás hemos sido demasiado agresivos en algunos de nuestros precios".
Estas declaraciones, fueron acompañados de unas palabras aún más duras contra la empresa: "Disney ha cometido el grave error de prioriza las ganancias en detrimento de su imagen histórica de ser accesible", en clara alusión a la imagen que desde sus inicios, Dsney ha querido proyectar al mundo.
Pero estos aumentos en los precios pueden tener una explicación: la crisis que el mundo arrastra desde el estallido de la pandemia, acentuada con la invasión rusa sobre Ucrania, motivo por el que numerosos negocios buscaron recuperar el dinero "perdido" a marchas forzadas y aumentando los costes de todos sus servicios.