Descubren el paradero de Argolandia, el continente perdido hace 155 millones de años
Unos científicos de la Universidad de Utrecht han resuelto esta gran duda geológica.
Científicos de la Universidad de Utrecht han resuelto el paradero de Argolandia, un continente desaparecido hace 155 millones de años. El equipo, liderado por el experto Eldert Advokaat, descubrió dónde se hallaba este continente, dando así con la respuesta a una de la mayores dudas dentro del campo de la geología.
Argolandia estaba conformado por un trozo de continente de 5.000 kilómetros de largo que se desprendió de Australia occidental cuando formaba parte del supercontinente Gondwana. Los primeros indicios de los geólogos, dado el hueco que dejó, es que se trataba de una cuenca escondida en las profundidades del océano denominada Llanura Abiscal de Argo, apuntan desde Europa Press.
Los expertos, en un trabajo publicado en el revista Gondwana Research, revelaron que el continente está dividido en fragmentos, pero continúa en el lugar donde se tiene constancia que desapareció.
Para llegar a este hallazgo en su estudio, en el que se trabajó durante siete años con grandes modelos informáticos, consiguieron determinar que los diferentes fragmentos de este continente llegaron a su ubicación al mismo tiempo, lo que explica la conexión entre sí. De esta forma, Argolandia se haya bajo las selvas de Indonesia y Myanmar.