Así es el pulsioxímetro top ventas de Amazon
Te contamos para qué sirve este dispositivo, quiénes deben utilizarlo y la mejor opción que podrás comprar online
¿Te suena rara la palabra "pulsioxímetro"? Tranquilo, porque hoy despejamos todas tus dudas sobre este dispositivo que nos ayudará a mantener controlada nuestra salud. Se puede encontrar de diferentes tipos, pero en esta ocasión te hablaremos de uno que se pone en el dedo y no causa ni dolor ni molestias.
¿Qué es un pulsioxímetro?
También conocido como saturómetro, se trata de un pequeño dispositivo que ayuda a medir la cantidad de oxígeno en la sangre de forma no invasiva. Este aparato médico permite monitorizar, de manera no intrusiva, el oxígeno presente en la sangre, ayudando a identificar padecimientos y enfermedades.
Antes de seguir contándote más sobre este dispositivo, queremos sugerirte uno de los pulsioxímetros más vendidos de Amazon.
Pulsioxímetro top ventas - Pulox
Con este aparato bastante compacto, podrás tener una medición fiable del oxígeno en la sangre y de la frecuencia cardíaca. Actualmente cuenta con más de 22.000 valoraciones en Amazon, donde los usuarios que ya lo han comprado, le han otorgado una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5.
Medición segura y sin dolor
Podrás monitorizar la saturación de oxígeno, medir el pulso y el índice de perfusión desde la casa, y lo mejor, se pone en el dedo y no causa daño ni dolor. Además, este pulsioxímetro también permitirá tener datos sobre la frecuencia cardíaca, información que se refleja en su pantalla en forma de onda de pulso.
Medidor de oxígeno con pantalla LCD
Para que no haya dudas, el dispositivo cuenta con una pantalla clara, giratoria y que muestra la información con cifras grandes que facilitan su lectura. Su pantalla LCD se puede visualizar desde diferentes perspectivas, ya que tiene un color en alto contraste, lo que hace mucho más cómoda la lectura de los datos en casi cualquier posición.
Pulsioxímetro portátil y fácil de usar
El medidor de oxígeno de dedo Pulox es perfecto tanto para adultos como para adolescentes, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Solo tendrás que presionar un botón para que la medición inicie automáticamente.
Por si fuera poco, su tamaño compacto permite que puedas llevarlo a casi cualquier sitio, así que si vas fuera de casa, podrás controlar y monitorear los valores del oxígeno en la sangre de forma rápida y segura.
Ideal para personas con enfermedades respiratorias
Como mencionamos, este aparato médico ayudará a tener controlada la saturación de oxígeno, principalmente útil en personas con enfermedades respiratorias crónicas o agudas como el asma bronquial o EPOC. El dispositivo se puede utilizar en casa por cualquier persona y por supuesto, es indicado también para personal sanitario que se encuentre en servicios de urgencias o ambulancias.
Resolvemos otras dudas
¿Para qué sirve el pulsioxímetro?
Para que lo entiendas un poco mejor, lo desglosamos en pequeños puntos, así que a continuación te contamos para qué sirve este medidor de oxígeno.
- Se utiliza principalmente para ayudar a detectar casos de falta de oxígeno.
- De forma poco intrusiva este aparato permite obtener los niveles de oxígeno en la sangre.
- Sirve para realizar un control y monitorización de pacientes que presentan patologías respiratorias crónicas o agudas.
- Permite detectar problemas del sueño, como es el caso de la apnea obstructiva del sueño.
¿Cómo se utiliza un medidor de oxígeno?
Existen diferentes tipos de pulsioxímetros como el portátil, el de muñeca o el de sobremesa, el que te recomendamos hoy es uno de los más populares para uso doméstico, se trata del pulsioxímetro de dedo.
Para utilizar el dispositivo es muy sencillo, lo único que deberás hacer es enganchar su pinza al dedo índice o corazón, y presionar un botón, automáticamente los niveles se reflejarán en la pantalla en segundos.
Recomendaciones para usar un pulsioxímetro
Estos son algunos consejos para que la medición de saturación de oxígeno sea más fiable, así que toma nota y síguelos al pie de la letra.
- Es mejor no tener nada en las uñas: ni pintura, ni acrílicos, ni otras decoraciones, estas pueden alterar los datos que se verán en pantalla.
- Respira profundo: debes estar tranquilo y reposar unos minutos antes de proceder con la medición.
- Mantén la mano por debajo de la altura del corazón: así podrás obtener mejor los datos.
- Mantén el dedo quieto: una vez te pongas el medidor de oxígeno en el dedo, tenlo quieto unos segundos, enciende el dispositivo y no muevas el dedo hasta tener la información en la pantalla.
- Según sea tu caso, haz la medición con este dispositivo dos o tres veces por día.
Como dato importante, para las personas con patologías respiratorias, el nivel de oxígeno aceptable debe estar por encima del 90%, mientras que para una persona sin ningún tipo de enfermedad, este nivel debería de oscilar entre el 95% y 100%.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de febrero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.