Los estudios eran de 60 créditos y a distancia, muy lejos de los requisitos de 180 créditos de un título medio o de los 240 créditos de una licenciatura.
El PSOE presiona a Sánchez para que la ministra dimita. El máster de la titular de Sanidad pone a prueba la coherencia del presidente ante el 'caso Casado'.
García Egea hace ronda por los medios para quitar hierro al caso Máster: "Que le vayan a corregir los deberes de 6º de EGB me parece un poco fuerte", sostiene.
"En ningún caso yo he recibido ningún regalo", ha dicho en su comparecencia de urgencia tras la decisión de la juez se llevar el caso al Supremo por su aforamiento.
El profesor asegura que el cambio de la nota de Cifuentes fue iniciativa de la funcionaria Amalia Calonge, quien le habló del caso de "una alumna", sin más.
Fue, dice, a conversar con dos profesores por una ponencia de inglés, hasta que se vio envuelta "por casualidad" en el asunto de la entonces presidenta.
Para hacer el ajuste de asignaturas era necesario que el título tuviera más de 60 créditos, un requisito que no cumplía el programa que cursó el popular.
"Todo lo que mi equipo y yo hemos hecho, con aciertos y equivocaciones, lo hemos hecho desde la rectitud y la honradez, sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a nuestra universidad".