El número de clientes afectados llega ahora a 561.210, de los que 534.529 son hogares -147.245 hipotecas y 387.284 otros préstamos a familias- y los 26.681 restantes son empresas.
Una de las mangas ha llegado hasta la playa de Cabopino, en el límite entre las localidades malagueñas de Marbella y Mijas, y otra se ha visto en la zona de Puerto Banús. Se suman a la ya registrada esta mañana.
El presidente del Gobierno presenta un plan en tres fases para actuar, reconstruir y relanzar las zonas afectadas por la peor gota fría del siglo. Las ayudas directas cuadriplican su valor hasta los 10.600 millones y serán universales, sin umbral de renta. También habrá exenciones fiscales y líneas de crédito avaladas por el Ejecutivo, así como iniciativas directas para pymes y autónomos.
Este martes continúan los avisos en 9 comunidades, con el arco Mediterráneo bajo riesgo importante. Diez municipios de Alicante y Valencia suspenden las clases este martes por las fuertes lluvias, mientras se registran cientos de incidencias por el reguero de daños.
A partir de los próximos días, experimentaremos una gran inestabilidad en numerosos puntos del país, que contrastará con la situación que se vivirá en las zonas del Mediterráneo.
Las Islas Baleares están sufriendo las consecuencias de un fortísimo temporal que está provocando inundaciones y destrozos. En Menorca cayeron más de 180 litros en cinco horas y la isla se inundó a niveles casi apocalípticos.