Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Desalojados por las inundaciones 41 niños de Sevilla que estaban de convivencia en Ávila

Desalojados por las inundaciones 41 niños de Sevilla que estaban de convivencia en Ávila

Se encontraban en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa, en la capital abulense, afectada por el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico.

Vista de la crecida de los ríos Adaja y Chico por el deshielo y la lluvia caída en los últimos días a su paso por la ciudad de Ávila, por lo que se ha precintado el parque de El Soto y sus aledaños que continúan anegados. Once comunidades continúan este martes con aviso, naranja o amarillo, por fenómenos costeros adversos, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por abundantes y persistentes lluvias, que en puntos de Andalucía acumularán hasta 80 litros en 12 horas, informa la Aemet en su página web.EFE/ Raúl Sanchidrián

Un grupo de 41 niños sevillanos y sus tres monitores adultos han sido desalojados y rescatados por los bomberos este viernes de la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa, en la ciudad de Ávila, afectada por el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico.

En declaraciones a EFE, la religiosa Purificación Martín, una de las monjas que se mantiene en el lugar junto a otras 40 personas, muchas de ellas de avanzada edad y con movilidad reducida, ha explicado que se dieron cuenta de la situación a las siete de la mañana, cuando comprobaron que toda la zona exterior estaba inundada y sus sótanos completamente llenos de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos amarillos por lluvias en ocho provincias de Castilla y León, todas menos Valladolid, y que afectará especialmente a la provincia de Ávila, donde sus ríos Adaja y Voltoya ya bajan muy crecidos y en nivel rojo, según la información a tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) a las 9.00 horas.

Se esperan lluvias de hasta 60mm en 12 horas

Concretamente, según la Aemet, se esperan acumulados de hasta 60 mm en 12 horas en el Sistema central de Ávila y en el sur de la provincia, precisamente la zona con los ríos más crecidos, y que han inundado esta madrugada varias zonas de la propia capital abulense.