Teatro Real de Madrid
¡Bravo! ¡Brava! ¡Bravi!
En los últimos días ha desfilado lo más granado del género en el Teatro Real de Madrid, lugar de encuentro intergeneracional por cuyos pasillos han deambulado, desde 1850, compositores como Rossini o Verdi, y directores de orquesta como Von Karajan, Bernstein o Barenboim. Esta temporada el Real ha hecho historia, trayendo a grandes artistas contemporáneos. A algunos de ellos voy a dedicar un homenaje, un sincero bravo, brava y bravi por su increíble entrega.
Bandadas de estorninos en el Teatro Real
Estorninos es en lo primero que se piensa cuando los bailarines de la compañía Sasha Waltz & Guests se mueven por el inmenso escenario del Teatro Real bailando Sacre. Moviéndose de un lado a otro. Agrupándose y separándose para volver a unirse en una bandada de cuerpos que se aman, se tocan, se huelen, se dañan.
García Lorca en un país diferente
Es cierto que todavía se producen casos de discriminación laboral o agresiones, y que aún es una práctica no exenta de riesgo besarte con tu pareja del mismo sexo o ir de la mano, siendo dos chicas o dos chicos. Pero también es verdad que cada vez se ven más parejas homo de la mano en cualquier barrio de Madrid, no sólo en Chueca, y que incluso se está pensando en blindar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la propia Constitución.
Mortier estrena 'Brokeback mountain'
Recién comenzado 2014, sube a los escenarios una ópera en el Teatro Real que tiene como tema principal la historia de amor entre dos hombres. Lo cierto es que pensé que moriría antes de ver una historia de amor gay sobre el escenario del Teatro Real. Dos hombres besándose y amándose.