slidepollajax

La mejor trinchera es la alegría...

La mejor trinchera es la alegría...

Bolivia, India o España, Líbano, Pakistán o Tanzania, el lugar importa poco, estos destellos universales nos hablan en el mismo idioma, un idioma frágil, casi siempre fugaz, pero rebosante de poemas alentadores y horizontes de luz.
La lamprea y el mito de Psique

La lamprea y el mito de Psique

A la linda princesa Psique, protagonista del mito griego, se le concedieron todos los deseos a cambio de su absoluta confianza y de que renunciara a ver el rostro de su amado, Eros, quien cada noche y en la oscuridad, la hacía suya para partir siempre antes del amanecer. ¿Qué tiene que ver esto con la lamprea? Descúbrelo aquí.
El Wellington, un homenaje a la cocina clásica y a sus cocineros

El Wellington, un homenaje a la cocina clásica y a sus cocineros

En una coyuntura tan favorable para la gastronomía, nada más rompedor que reconocer la deuda con la denominada cocina clásica y los profesionales que la llevan a cabo en grandes establecimientos hosteleros que, lejos de cualquier foco mediático y social, ejecutan de manera magistral unas labores fundamentadas en un profundo conocimiento.
Un elogio al queso

Un elogio al queso

Nos gustan los quesos porque se toman con amigos. En la mesa que hay quesos, hay amistad, participación, educación, buen rollo, amor.... Nos gustan los quesos porque comerse un queso es como leer a Goethe, escuchar a Bach contemplar a Kandinsky.
Fotografiando cine...

Fotografiando cine...

El escritor John Berger explicaba que la fotografía es memoria y el cine aventura, que uno es retrospectiva y el otro anticipador, que ante una fotografía buscas lo que estaba ahí y ante una película esperas qué viene a continuación. Por eso fotografiar el rodaje y el making off de un cortometraje implica la inquietante alteración del orden natural de las cosas.