rescate a chipre
Esas campanas en Chipre están sonando por nosotros
El episodio Chipre marca un nuevo punto álgido en la gestión de la crisis que se está ensañando con la UE, marcada por esa forma de injusticia grosera y arbitraria que imponen los dobles raseros y las dobles varas de medir.
El juego de las diferencias entre el corralito argentino y corralito chipriota
A diferencia de Chipre, Argentina buscó proteger a sus entidades financieras, más allá de las arduas discusiones entre los banqueros y las autoridades. Dos de los principales del país estaban en serias dificultades. Otros, antes de cerrarse por insolvencia, fueron adquiridos o absorbidos por sus competidores.
¿De nuevo al borde del precipicio?
Me temo que los líderes europeos y del FMI han podido empezar una fuga de depósitos que puede tener un efecto incalculable, y no sólo para Chipre sino para el resto de la Unión por el posible efecto contagio. Estuve Bruselas hace unos días y no deja de sorprenderme la pasividad que se observa al hablar con líderes europeos y académicos.
Chipre, el corralito y España
No hay razones objetivas para pensar que España (o Italia) pudieran verse en una situación parecida a la de Chipre. Pero si algo hemos aprendido en estos años es que la capacidad de contagio de los problemas financieros depende de un factor irracional al que resulta difícil embridar.