¿Qué tiene que decir Podemos o Syriza sobre el sistema heteropatriarcal? Aun considerando la timidez de Tsipras e Iglesias en estas cuestiones como estrategias para captar los votos menos comprometidos con el reconocimiento de los derechos LGTBI, ¿qué harán cuando lleguen a sus respectivos Gobiernos?
Soy un ciudadano libre, titular de derechos, que vive en un país libre. Si hoy puedo pasear sin restricciones por la calle -cuando quiero y con quien quiero-, si puedo opinar, manifestarme y reclamar lo que creo justo, es porque esto se ha ganado con un enorme esfuerzo y sacrificio.
Decida por su cuenta y riesgo que la homofobia en España ya no existe y que, desde la aprobación del matrimonio igualitario (al que usted llamará matrimonio gay, o matrimonio de ZP), esto es un paraíso orgiástico en el que los gays nos dedicamos a refocilarnos y a hacernos selfies.
En un territorio hostil en el que el amor entre dos personas del mismo sexo sigue siendo tabú e, incluso, castigado con la cárcel y la muerte, las historias de quienes viven con el temor a ser descubiertos constituyen el relato de uno de los rostros más perturbadores del continente africano.