El ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, se une a la ola de críticas al presidente de Estados Unidos a las concesiones dadas a Rusia antes de que se active una mesa para negociar el final de la guerra en Ucrania.
El presidente de EEUU ha conversado posteriormente con Volodímir Zelenski, que afirma sentirse "agradecido por su interés en lo que podamos conseguir juntos".
Un periodista francés del diario Le Monde ha sufrido la revocación de su licencia en Rusia después de que Francia hiciese lo mismo con otra publicación rusa en su país.
"Probablemente me reuniré con el presidente Zelenski la próxima semana y también hablaré con el presidente Putin. Me gustaría que esa guerra terminara", ha subrayado Trump.
Así lo revela una investigación hecha por el proyecto Follow the Money, en colaboración con medios de comunicación de nueve países y la Escuela de Economía de Kiev (KSE).
El nuevo tratado firmado entre Irán y Moscú asegura una mayor cooperación en defensa entre ambos países, algo que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad internacional.
Uno de los principales objetivos del presidente electo de Estados Unidos es ayudar a que el conflicto entre Ucrania y Rusia finalice cuanto antes. Para ello, pretende reforzar las sanciones contra el país de Putin, ya que considera que hasta ahora han sido insuficientes.