pobreza españa
La irresponsabilidad de Juan Rosell y compañía
La reforma laboral del PP es el sueño con LSD de esos ricachones que en los tebeos aparecían caracterizados con frac y sombrero de copa envueltos en el humo de enormes habanos y grandes barrigonas adornadas por relojes de cadena de reluciente oro, aunque hoy van al gimnasio a hacer abdominales o a hacer pádel con sus compis, y salen tostados de sus yates.
Pobreza infantil: certezas y esperanzas
Durante los últimos días se ha hablado mucho de la pobreza infantil en España. Se trata de una buena noticia. No el hecho de que la pobreza exista, obviamente, pero sí que se hable de ella. No ha sido fácil. Las reacciones pasaron de la sorpresa a la desconfianza, incluyendo también el rechazo.
Una casilla para reducir la desigualdad
El desempleo, las medidas fiscales adoptadas y los recortes han aumentado la distancia entre ricos y pobres, lo que ha provocado que el 20% de las rentas más altas acumulen el 44% de la riqueza española. Son necesarias medidas como una reforma fiscal que dote al sistema de una mayor equidad, de forma que cada uno pague de acuerdo con su capacidad económica.
El país de Rajoy
El país en el que habita el presidente Mariano Rajoy, ha cruzado "con éxito" el cabo de Hornos. Sus ciudadanos ya no hablan de esperanza sino de ambiciones, celebra sus mejores cifras de competitividad, vive una revolución administrativa silenciosa y la transparencia forma parte de su cotidianidad.