El Gobierno de la capital gallega (BNG y Compostela Aberta) "culminó este lunes un proceso regulatorio encaminado a garantizar el derecho a la vivienda", acompañado de la suspensión cautelar para la apertura de nuevos comercios turísticos.
Solo en Madrid, más del 90% de los pisos turísticos no tienen licencia. El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos inicia una campaña para que "vuelvan al mercado residencial a un precio asequible".
El departamento que lidera Pablo Bustinduy ha enviado varios requerimientos en los que ha reclamado información a estas compañías sobre los arrendadores.
El objetivo es que unifique datos, estudios y normativas para ver qué es lo que mejor está funcionando, adoptar medidas al respecto y tener más agilidad para combatir el fraude.
El PSOE critica el proyecto y denuncia irregularidades. Más Madrid se reserva su sentido de voto y el PP, con su mayoría absoluta, asegura la aprobación definitiva.
El Ayuntamiento toma esta medida hasta que apruebe definitivamente el nuevo plan urbanístico de la ciudad. También se refuerza la inspección y se publicarán las direcciones "exactas" de estas viviendas.