Picasso, Balthus y muchos más. Son artistas icónicos y, al mismo tiempo, fans de los gatos y amantes de las mujeres. Saborea este perfecto matrimonio pictórico con una selección en la que descubrirás algunas de las obras más famosas que ilustran el descanso de las mujeres... con gatos.
Es escandalosa la forma que tiene este Ministerio de tomar el pelo a los ciudadanos con el tema de la reapertura de Altamira, a pesar de haberse gastado un millón de euros en un estudio que ahora nadie sabe bien para qué servía, y cuando numerosísimos científicos de prestigio se han manifestado contra la posibilidad de volver a abrir la cuevas al público.
En el Castillo (Puente Viesgo), que es Patrimonio de la Humanidad desde 2008, se habían identificado unas 150 figuras, pero tiene casi 600, como varios investigadores han podido identificar gracias a las nuevas tecnologías.
Por mucho que me digan, para mí, el del Paleolítico, es arte en estado puro, sea cual fuere su significado y su intencionalidad a la hora de realizar las representaciones. Resulta complicado que cualquier obra, sea cual sea su época, llegue a tener la belleza alcanzada en los polícromos de Altamira.