Un estudio completado por investigadores de Estados Unidos no tiene en cuenta las características de las nuevas variantes ni los efectos de las vacunas
La OMS se muestra "muy preocupada" por el aumento de casos graves de covid en el país y reclama más transparencia para poder enfrentar las futuras pandemias.
El balneario turístico de Sanya, en la isla meridional china de Hainan, pasó de 24 casos confirmados a 127 en apenas un día, lo que ha disparado todas las alarmas.
La última ola ha sido la de las reinfecciones, pero los expertos celebran que las vacunas ‘antiguas’ sigan protegiendo frente a un virus “muy estable”. En otoño llegarán nuevas fórmulas.
Los terceros pinchazos de la vacuna contra la covid fueron determinantes para limitar los efectos de la variante ómicron, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III.
El acta de una reunión con el consejo asesor del ECDC, a la que ha tenido acceso 'El País', pone al descubierto las dudas de actuación ante la irrupción de la variante ómicron.
Se trata de personas de 65 y 87 años, con enfermedades previas, ambas de la zona de Jilin, pero suficiente para que salten las alarmas de su política de Covid cero.
Inglaterra, con Boris Johnson en la cuerda floja y Francia, en clima preelectoral, desescalan de forma abrupta, como Dinamarca, primer país en pasar página de la pandemia.
El sublinaje BA.2 ha sido detectado en Dinamarca y ya está en España. Los primeros datos no revelan una mayor gravedad e incluso Dinamarca anuncia su desescalada.
Se la llama 'ómicron sigilosa' porque, según los primeros exámenes, es indetectable en los test diagnósticos. Podría ser más contagiosa, según los primeros estudios.
Este martes, la Comisión de Salud Pública ha aprobado nuevas medidas para cambiar la estrategia de vacunación, mientras se plantea un posible final de la pandemia, aún lejano.
"Debemos plantearnos qué conseguimos con terceras y cuartas dosis", reflexiona la secretaria de la Sociedad Española de Inmunología, Carmen Cámara, en la 'Cadena SER'.