Neelie Kroes
Plantar cara al acoso
Todas las semanas, desde que comenzó este siglo, nos enteramos de que algún joven se ha suicidado porque no ha podido soportar todas las presiones que le asediaban. La doble tragedia es que, como gran parte de ese acoso se produce a través de internet, es menos visible que el acoso de otras épocas pasadas.
Ha llegado la hora de la revolución digital en el sector de la salud
Uno de nuestros sellos de identidad como europeos es nuestra creencia de que debemos ofrecer a nuestros ciudadanos la mejor atención sanitaria posible. Debemos adaptarnos y la tecnología digital nos ayuda a enfrentarnos al cambio.
¿Está siendo atacado su ordenador? Lo más probable es que, en algún momento, sí
McAfee tiene en sus bases de datos 75 millones de códigos de malware y calcula que el spam, el correo basura, representa un tercio de todos los correos electrónicos que se envían cada día. No deberíamos tener que pagar 100 euros para que nos limpien el ordenador si no hay por qué. Y es un problema que afecta también mucho a las empresas y los propios Gobiernos.
De la torre de marfil a la nube
Algunos quizá piensen que en Bruselas trabajamos en una torre de marfil. Yo quiero que trabajemos en la nube. La computación en nube es un modelo informático totalmente distinto y una revolución en la que Europa debe involucrarse por completo.
Necesitamos una primavera académica
Los sistemas funcionan mejor cuando son abiertos. En la actualidad pagamos dos veces para poder acceder a la investigación financiada con fondos públicos: primero por la investigación y después por al acceso a las caras subscripciones a publicaciones científicas.
Estamos perdiendo empleos por pereza. Ejemplo: el libro electrónico
La economía europea estaría creciendo si tuviéramos un mercado único digital. Nuestra falta de imaginación está frenando las posibilidades de internet. La piratería es una consecuencia de la imposibilidad de comprar de manera legal.
Una agricultora llamada Chris reescribe las reglas de la economía
Mientras el Gobierno central y las comunidades autónomas tratan de reducir el gasto en España, es más importante que nunca explorar los caminos del éxito sin el dinero de las administraciones públicas. ¡Es posible!
Internet es la nueva frontera de la libertad y nuestros políticos hacen oídos sordos
Mi intuición me dice que Internet y áreas relacionadas, como los derechos de autor, pronto serán un factor a tener en cuenta en la formación de los gobiernos o en su caída.