Las elecciones federales constatan una inclinación a la derecha, pero los ultras no arrasan como decían los sondeos. Ahora toca a poner de acuerdo al menos a cinco fuerzas para consolidar un Ejecutivo. Los progresistas quedarán fuera.
La ruptura de la coalición de Gobierno entre los nacionalistas y los verdes por choques en materia de emisión de gases causan otra crisis en el territorio.
"Debemos luchar por el desarrollo de marcas nacionales, automóviles nacionales y otros productos nacionales", dice a sus empleados. Que prediquen con el ejemplo.
Condenado a cadena perpetua y en máxima vigilancia, Yvan Colonna fue apalizado por un preso yihadista. Los corsos acusan a Francia de no garantizar su seguridad.
El primer ministro aspira a formar el Gobierno más ultra de la historia, aunque aún las sumas no son definitivas. El bloque opositor no tiene posibilidades de quitarle el trono.
Victimismo, nacionalismo, ataques a los inmigrantes y la anteposición de la economía al control de la pandemia son ingredientes de una receta compartida.