El polémico escritor francés busca parar el estreno de una película de tono pornográfico en el que participó porque atenta contra su "honor" y el de su mujer
Cuando el progresismo opera por represión, logra lo que ocurre en las pesadillas: que los deseos ocultos retornen de manera monstruosa. Y eso es lo que retorna en el giro facha del planeta. Giro con olor a patriarcado, pero que es sólo el desecho cruel de éste. La testosterona se sigue criminalizando por la moralina progresista, y esta retorna cada vez más criminal.
Personalmente me siento agradecido de que existan tipos como Houellebecq, que van al meollo de las cosas. Que escriben novelas, si no totales, al menos con una vocación de no rehuir las grandes preguntas. Porque se equivoca el que piense que el tema central de la novela es el impacto del Islam en la sociedad europea futura.
El progresismo no sólo contribuyó a rejuvenecer y legitimar el capitalismo de emociones-sensaciones sino a fomentar otro tipo de desigualdades (como la sexual) que los humanos, en un ambiente sofocante de promesas hedonistas, perciben como tan importantes o más que las económicas.