“Ya no hay peces en el Mar Menor, solo besugos para gobernar”, gritan los ciudadanos tras la muerte de toneladas de peces por falta de oxígeno en el agua
La senyora Martín va haver d'aclarir que malgrat tenir 91 anys no era idiota. Jordi Évole exemplifica les dificultats de comprensió de la humanitat amb una mare. ¿Per què les dones han d'afirmar que són intel.ligents quan, de fet, ja ho demostren cada dia?
Se ha hablado de los problemas que tendremos por el aumento del nivel del mar, y cómo afectará a las regiones costeras de todo el globo, pero se ha obviado la acción del oleaje y sus consecuencias. Las olas modelan la línea de costa en todas las latitudes, dando forma a bahías, golfos y cabos.
Sembla mentida que les dones, les polítiques, les tasques i responsabilitats de les mares, les escriptores, en dues paraules, l'autoritat femenina, no existeixin per a tants articulistes i escriptors actuals.
La proliferación de puertos, espigones, boyas, plataformas petroleras, granjas de acuicultura y todo tipo de superficies artificiales en el océano está creando enormes cantidades de hábitat para el asentamiento de pólipos de medusas.