El Gobierno suizo niega que la causa que investiga el magistrado español sea tal y se defiende de las acusaciones que el juez hizo asegurando que tenían un sesgo positivo con el Ejecutivo español.
El magistrado, que también llevaba la investigación por terrorismo a Carles Puigdemont, ha sido el elegido por la Audiencia Nacional como juez de garantías para seguir de cerca este asunto.
Exige explicaciones al juez García-Castellón y suspende la comisión rogatoria cursada por el juez español, al no ver pruebas de la implicación de Marta Rovira.
El magistrado García Castellón alega que, por "economía procesal", se remite a lo que ya acordó en enero respecto a otra petición idéntica que presentó otra de las investigadas.
El fiscal Álvaro Redondo lo expone en un informe que estudiará este martes la junta de fiscales de lo penal del alto tribunal, según ha confirmado 'El País'.
Una elevación al Supremo "totalmente injustificada", una "significativa falta de argumentos" y "decisiones contradictorias": todo lo que el ministerio fiscal tiene que decirle al magistrado.
El fiscal, en su recurso de reforma, indicaba, además, que la exposición razonada se había presentado cuando el Ministerio Público ya había recurrido el auto por el cual el juez acordaba dirigir el procedimiento contra los investigados.