Según apunta el organismo, la aerolínea española alquiló una casa para el exministro a modo de contraprestación económica tras apoyar con un comunicado el rescate de la compañía.
La unidad de la Guardia Civil remite un nuevo oficio al Tribunal Supremo para advertir de su error, al confundir la divisa con dólares estadounidenses en vez de pesos colombianos.
Isabel Pardo de Vera les comentó que existía una oferta de empleo público y que por ese cauce se debía hacer cualquier contratación. El hermano de Koldo también trabajó en Ineco.
Jéssica Rodríguez ha declarado en el Tribunal Supremo que nunca pidió a Ábalos que la colocara en ningún puesto y también que desconocía quién pagaba el inmueble de Plaza España.
Jessica Rodríguez declara en el alto tribunal para aclarar las circunstancias sobre el piso en el que residió dos años y medio, su contratación en dos empresas dependientes del Ministerio de Transportes y los viajes oficiales a los que acompañó al exministro.
El exministro ha acudido a las 09.33 horas a la sede del Tribunal Supremo (TS) para declarar como investigado en el 'caso Koldo', denominado así por Koldo García, su exasesor ministerial.
Aporta 'emails' de Airbnb que confirman el pago del alquiler de dos pisos para cuatro huéspedes por 621,98 euros, aunque en ningún momento hay pruebas que vinculen directamente al actual ministro de Política Territorial con dichas viviendas.
El suplicatorio es un requisito por el que la Justicia pide al Congreso o al Senado poder actuar contra algún miembro del Poder Legislativo, y sin su aprobación no pueden ser procesados.
Tendrá que dar explicaciones sobre las acusaciones de cobro de comisiones que el presunto conseguidor de la trama cifró entre los 3,5 y los 4 millones de euros.